La Fundación es la unión de personas que conforman una gran familia integrada por quienes han confiado en nuestra labor y han sido parte a través de diversos donativos y formas de ayuda; es también cada uno de los pacientes que todos los días luchan con su enfermedad como grandes guerreros en cada sesión de diálisis o hemodiálisis y que a su vez, viven con la esperanza de que llegará el momento de poder recibir el tan anhelado trasplante que les devolverá la oportunidad de vivir una vida sana y feliz.
La Fundación es el trabajo comprometido y profesional de sus colaboradores que ha permitido otorgar más de 3 mil apoyos.
La fundación también son historias de éxito en la que gracias a una donación de riñón, los pacientes ahora pueden reintegrarse a una vida normal, productiva y en cercanía con lo más valioso, su familia.
La fundación es una organización autorizada para expedir recibos deducibles, que brinda servicio con la calidad y calidez que nuestros beneficiarios merecen y necesitan, favoreciendo la prevención y el tratamiento mediante atención digna y humana, buscando también, aportar al avance del conocimiento en el campo de las enfermedades renales.

¿Quiénes Somos?

La Fundación Lattuada del Insuficiente Renal es una Institución de Asistencia Privada sin fines lucrativos, en la que han colaborado personas extraordinarias y de gran corazón durante seis años, en los cuales, hemos estado cerca de quienes padecen la enfermedad de la insuficiencia renal crónica, promoviendo acciones para otorgar apoyo a quienes con gran valentía hacen frente a la situación de vida que hoy están viviendo.

Nuestra Misión

Mejorar las condiciones de vida de quienes padecen afecciones renales, favoreciendo la prevención, el tratamiento, la atención digna, humana y con calidad, así como aportar al avance del conocimiento en el campo de las enfermedades renales.

Nuestra Visión

Ser un modelo de atención replicable a Nivel Nacional, en beneficio de la población afectada por la enfermedad de la Insuficiencia Renal Crónica, bajo un esquema autosustentable que permita multiplicar los beneficios, todo ello mediante un servicio oportuno, humano y con calidad.

Nuestros Valores

Solidaridad
Empatía
Servicio
Respeto
Compromiso
Responsabilidad

Patronato:

Lic. Mariella Monserrat Hernández Zepeda
Presidenta
Lic. Omar Verano Ávila
Secretario
Sr. Luis Antonio López Huezo
Tesorero
C.P. Carlos Martín Hernández Zepeda
Prof. Arlette Gabriela Hernández Zepeda
Julia Abdo Rincón
Claudia Angélica Álvarez Martínez
Susana del Carmen Álvarez Martínez

Nuestras Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales.

Antecedentes

Por muchas generaciones, la familia Lattuada hemos sufrido el flagelo de una terrible herencia que ha costado la vida a innumerables miembros. Esta herencia, la insuficiencia renal crónica terminal, hasta ahora no tiene explicación, ni se sabe que la desencadena en la familia. Por lo que cada uno de nosotros vive con esta amenaza sin comprender todavía qué podríamos hacer para evitarla.

Tantos casos hemos tenido y hemos experimentado tanto dolor, no solamente de ver a nuestros padres, hermanos, tíos y primos sufriendo y deteriorándose poco a poco para perderlos después, sino que además eso nos ha dado la oportunidad de aprender el dolor de los demás, al tener contacto con mucha gente que, por diferentes razones, sufren también de insuficiencia renal. Por estas personas hemos visto la impotencia de no tener los medios económicos para sobrellevar los terribles gastos que esta enfermedad.

De la familia Lattuada, algunos miembros han tenido la oportunidad de llegar al trasplante renal, desde que los trasplantes iniciaban en México y cuando no se tenía el conocimiento de los inmunosupresores para evitar el rechazo, lo cual dio como resultado la muerte de dichos familiares. Actualmente unos cuantos de nuestros familiares ya han sido trasplantados con mucho éxito y otros más están en espera de poder tener esa oportunidad para poder conservar la vida.

Los familiares fallecidos han colaborado con la ciencia en la investigación de esta enfermedad, con sus autopsias, incluso se tenía un protocolo de investigación en el Centro Médico Nacional, hasta que desafortunadamente el inmueble se derrumbó con el terremoto de 1985 y todo se perdió.

Estas son las razones por las que hemos decidido crear la Fundación Lattuada, porque sabemos el tormento por el que pasa un enfermo con insuficiencia renal. Porque queremos apoyar en algo a las personas que pasan por lo que nosotros hemos y estamos pasando. Y principalmente porque queremos darle un aspecto positivo a la terrible situación por la que la familia ha sufrido por muchas generaciones