22 octubre, 2020

La Fundacion Lattuada compro el equipo de laboratorio para detección temprana de la insuficiencia renal crónica, así, poder ayudar a una mayor cantidad de pacientes.

22 marzo, 2019

Logramos el equipamiento y se amueblaron los interiores de las instalaciones de la Fundación Lattuada.

16 julio, 2018

La fundación Lattuada concluyo con la construcción de sus instalaciones, materializando uno de sus mas grandes sueños.

1 septiembre, 2016

La Fundación Gonzalo Río Arronte, notifica la aprobación de apoyo a la Fundación, para llevar a cabo el proyecto de la 5ta. Campaña de Prevención y Detección Temprana de Insuficiencia Renal Crónica”, tras haber participado en un proceso que exigió una gran profesionalismo y seguimiento.

1 julio, 2016

La Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública aprobó el proyecto “Apoyos que dan vida”, con el cual podemos seguir apoyando a nuestros pacientes con el medicamento de eritropoyetina de forma ininterrumpida, de manera que contribuimos al fortalecimiento de su estado de salud.

1 marzo, 2016

El Nacional Monte de Piedad, I.A.P. benefició a la Institución con una poyo económico gestionado mediante convocatoria, el cual se está destinado a medicamento de eritropoyetina para los pacientes con insuficiencia renal.

15 febrero, 2016

El Sistema Municipal DIF, elige a la fundación para otorgar apoyo económico mensual para medicamento en favor de los beneficiarios.

5 septiembre, 2015

Con el fin de realizar un trabajo integral en favor de los beneficiarios, dimos continuidad a las acciones conjuntas con la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, quien a través de su titular, el Dr. Miguel Nava Alvarado, se ha dado seguimiento a las acciones emprendidas. Dentro de ellas, se verifica de manera prioritaria que los Derechos Humanos de las y los pacientes sean respetados al momento de recibir sus tratamientos.

1 septiembre, 2015

Participamos en la inauguración de la 13va. semana estatal de trasplantes en nuestro Estado, en donde participaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro; durante el evento se hizo un reconocimiento a todas aquellas familias que donaron los órganos de sus seres queridos.

15 julio, 2015

La Empresa Ciclo Ambiental a través de su Presidente, Sr. Alberto Carranza Lance apoyaron a la Fundación Lattuada mediante la campaña de recolección de libros, libretas y papel usado, en favor de las personas con Insuficiencia Renal, con ello, además, contribuimos a salvar nuestro planeta.

5 julio, 2015

Donación por parte de AQC y Alicia Gazca, de 30 cajas para diálisis color amarillo 1.5 marca PISA.

1 julio, 2015

Como una de manera de incidir en las políticas públicas para un mayor beneficio de las personas y de quienes padecen la enfermedad de la insuficiencia renal, la Fundación Lattuada llevó a cabo en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, el “Ejercicio de Participación Ciudadana 2015”.

1 abril, 2015

Recibimos por parte del Nacional Monte de Piedad, I.A.P. un importante donativo para ofrecer medicamento a nuestros pacientes con insuficiencia renal.

1 marzo, 2015

Fuimos acreedores al donativo mensual que otorga el Sistema Municipal DIF Querétaro, (SMDIF).

10 febrero, 2015

Finalmente, en este primer semestre, estuvimos presentes en la capacitación anual que nos otorga la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Querétaro, en el tema: Reglas de operación para proyectos de Coinversión Social 2015.

5 febrero, 2015

La Presidenta del Patronato, estuvo en conferencia ante funcionarios y legisladores federales, explicando la importancia de implementar la Base de Datos de Donadores de Órganos a nivel Nacional, pretendiendo agilizar los trámites correspondiente a la donación, dando a conocer los aspectos legales y demás correspondientes.

1 febrero, 2015

Presentación de la Base de Datos Digitalizada de Donadores de Órganos en Club Piso 51, en la Ciudad de México, buscando expander el proyecto a nivel nacional, el cual ya opera en el Estado de Querétaro, por supuesto con el apoyo de autoridades estatales y federales, fomentando con ello la cultura de la donación de órganos, ello dentro de un marco jurídico, claro, eficiente y seguro, a través del registro único de notarios avalados, con el fin de que aquellas personas que en vida desean manifestar su voluntad de donación, lo puedan llevar a cabo de manera gratuita a través del registro digitalizado, para salvar las vidas de aquellas personas que están en una lista de espera.

15 noviembre, 2014

Se presenta el proyecto de la Base de Datos Digitalizada de Donadores de Órganos el 18 de Noviembre del año 2014 en el Centro Nacional de Trasplantes, dando a conocer el desarrollo del modelo y los resultados de su implementación en su primera etapa, con el fin de poder establecer alianzas estratégicas que permitieran fortalecer y replicar dicho modelo a nivel nacional a través de los canales adecuados, sin embargo, a este momento no surge el interés para poder establecerse, por lo que se continua en busca de otro canal que permita continuar con su realización.

15 agosto, 2014

Obtuvimos donación de estudios del Laboratorio de PROLAIF en el Distrito Federal para la detección y prevención de la Insuficiencia Renal.

5 agosto, 2014

Recibimos de parte del Delegado de SEDESOL Querétaro, C.P. Manuel Pozo Cabrera la entrega simbólica de Certificados de Acciones para Fundación Lattuada del Insuficiente Renal, I.A.P.

1 julio, 2014

Firma de Convenio de Colaboración en materia de Servicios Médicos entre la Secretaría de de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) celebrado con la participación del Dr. Mario Cesar García Feregrino Secretario de Salud del Estado de Querétaro y la Fundación Lattuada del Insuficiente Renal, I.A.P.

1 junio, 2014

Firma de convenio con la SEDESOL Querétaro para recibir el apoyo de Coinversión Social 2014, con lo cual iniciamos el proyecto “Campaña Alimentaria por el combate a Enfermedades Crónicas “Alimentos para la Vida”.

1 marzo, 2014

Se expuso ante el Consejo de Notarios de Querétaro sobre la implementación de la Base de Datos Digitalizada de Donadores de Órganos en el Estado de Querétaro.

7 febrero, 2014

Fuimos acreedores al donativo mensual que otorga el Sistema Municipal DIF Querétaro, (SMDIF).

1 febrero, 2014

Participamos en la presentación de la Iniciativa que reforma, deroga y adiciona la Ley de Donación de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células Humanas en la Comisión de Salud y Población de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Estado de Querétaro.

1 julio, 2013

Fuimos acreedores al premio “Validación Laurel 2013”, distintivo entregado por El H. Consejo de la Junta de Asistencia Privada de Querétaro en conjunto con el Sistema DIF Estatal, en su interés de reconocer públicamente la transparencia, y el servicio a la comunidad de las Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.) así como promover su reconocimiento como instituciones no lucrativas, transparentes, reguladas y de gran aporte al bienestar público y social,

1 septiembre, 2012

El Consejo Institucional de Organismos Públicos y Fundaciones de Segundo Piso integrado por: Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, SEDESOL Delegación Querétaro, Fundación Merced Querétaro, A.C., Fundación Roberto Ruiz Obregón, A.C. y Fundación Contemporánea, A.C. otorgaron el “Distintivo Queretano Triple C 2012” (Confianza-Corresponsabilidad-Compromiso). La Fundación obtuvo el Galardón al cumplir con el 100% de los indicadores, el Comité Evaluador, resalta como uno de los aspectos fundamentales, el IMPACTO SOCIAL, y en este rubro se evaluó la trascendencia de

22 julio, 2012

El día 22 julio la Fundación Lattuada del Insuficiente Renal, I.A.P. fue invitada al programa Tiempo de Héroes, en donde se reconoció la gran labor que realiza la Fundación en favor de quienes más lo necesitan.

1 julio, 2012

A esta segunda Campaña, se sumó el apoyo otorgado por Movimiento Azteca, con lo cual se logró beneficiar a casi 500 personas más.

1 marzo, 2012

Se llevó a cabo la Segunda Campaña de Detección Oportuna de Insuficiencia Renal Crónica, gracias al apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social, con la cual seguimos cumpliendo nuestro objetivo de favorecer la prevención de esta enfermedad.

15 febrero, 2012

Presentamos la iniciativa para la adición al Código Civil para el Estado de Querétaro, trabajo que se esta realizando con la Diputada Blanca Pérez Buenrostro, con esto Querétaro sería el primer estado en regular el “Testamento Anticipado De Órganos”.

1 enero, 2012

La Fundación Lattuada presenta en el salón “Gobernadores” el proyecto “Base De Datos Digitalizada Para Donadores de Órganos del Estado De Querétaro”, misma que presidio el Secretario de Gobierno, Lic. Ignacio Loyola Vera, asimismo se entregó un reconocimiento al Edil de Corregidora, Lic. Carmelo Mendieta Olvera, por haber donado el predio para la construcción de las instalaciones de la Fundación. Atestiguaron el acto, el Secretario de Salud, Dr. Mario César García Feregrino, la diputada Blanca Pérez Buenrostro, Presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LX Legislatura; la Secretaria Técnica de la Fundación Lattuada, Janeth Hernández Zepeda; y El Secretario Técnico del Consejo General de Trasplantes, Dr. Ayax Salazar Nando, impulsando así esta iniciativa innovadora que brinda una mayor esperanza a quienes necesitan un trasplante en nuestro estado.

1 octubre, 2011

Formamos parte de la “Red de Iniciativa México”, en la que participan los 100 mejores proyectos de las 57,000 iniciativas presentadas en este año.

1 junio, 2011

La Fundación Stella Vega, A. C. nos otorgó la tarjeta de “Cliente Consentido”, en reconocimiento a nuestra labor. Somos la primera institución que recibe este tipo de reconocimiento fuera del estado de Jalisco, con ello seremos acreedores a importantes descuentos de medicamentos que requieren nuestros beneficiados.

15 mayo, 2011

Se aprueba el proyecto presentado ante el Nacional Monte de Piedad “Un medicamento para la vida”, con el objetivo de aumentar la probabilidad de que enfermos renales recibieran medicamentos e información oportuna.

1 mayo, 2011

Gracias al apoyo incondicional de la Sra. María Ficachi, la Fundación Lattuada lanzó su programa “Ayúdame a pagar mi tratamiento” pues donó 20 alcancías para recaudación de fondos.

Primer Gran Logro

1 mayo, 2010

Se firma con INDESOL, el convenio de autorización del proyecto de Conversión Social para el apoyo de la “Primer Campaña de detección temprana de insuficiencia renal”.

Creación

7 junio, 2009

La Junta de Asistencia Privada aprueba la solicitud de la Fundación Lattuada del Insuficiente Renal para constituirse como Institución de Asistencia Privada.