DESCRIPCIÓN

La Base de Datos Digitalizada de Donadores de Órganos es un modelo innovador que brinda una solución a la problemática que sugiere la falta de una base de datos de donadores de órganos tanto a nivel estatal como a nivel nacional, trayendo como resultado un largo y agonizante tiempo de espera para quienes tienen la esperanza de recibir un trasplante de un donante cadavérico, mismo que en la gran mayoría resulta eventualmente fatal.

De esta manera, la Fundación Lattuada del Insuficiente Renal, creó en el año 2012 el proyecto para desarrollar dicho modelo, a través de una plataforma digital única que refiere el registro protocolizado de las personas que  desean donar sus órganos después de su muerte, basado en un marco jurídico, eficiente, claro y seguro, con apego a los principios de equidad, altruismo y justicia.

La plataforma está sustentada en la Ley General de Salud que establece que todos somos donadores, pudiéndolo manifestar de manera expresa y/o tácita.

OBJETIVO GENERAL

Ampliar la posibilidad de que los trasplantes de órganos se incrementen, reduciendo con ello, tanto el tiempo de espera  como la muerte por  falta de  trasplantes.

Objetivos específicos

1. Informar a la población sobre el diagnóstico y la problemática que representan las enfermedades crónico degenerativas, así como del tema de la donación y trasplante de órganos, permitiendo con ello, conocer la realidad de lo que esto implica.

1. Permear en la población una cultura de prevención, mediante la impartición de pláticas que permitan conocer las diversas formas de hacerlo, tales como la alimentación, la actividad física y la detección oportuna de enfermedades, entre otras.

1. Registrar en la Base de Datos Digitalizada de Donadores de Órganos, a las personas que desean manifestar su voluntad de donar.

• La Base de Datos Digitalizada de Donadores de Órganos, es un Programa inscrito en el Registro Público del Derecho de Autor. Número de registro: 03-2016-100616160100-01